June Carter y Johnny Cash: una historia de amor

Hoy, San Valentín, os queremos acercar una de las historias de amor más bonitas que se ha dado en la música, la de Johnny Cash y June Carter.

Cuenta la leyenda que fue el mismo Elvis Presley quien les presentó y que con el tiempo, tras entablar una gran amistad, comenzaron a hacer giras juntos recorriendo Estados Unidos.

La pareja tuvo que afrontar grandes baches como los problemas de drogadicción y alcoholismo de “El Hombre de Negro” y las infinitas giras por el país. Pero una vez más, el amor estuvo por encima de todo y Johnny Cash se propuso a June Carter públicamente durante un concierto en Ontario.

«June era mis señales del camino, me hacía alzarme cuando estaba débil, me animaba cuando me desanimaba, y me amaba cuando estaba solo y me sentía desamparado. Es la mujer más grande que jamás he conocido. Nadie más, excepto mi madre, se le acerca»

Johnny Cash, lloraba así a la que fue su compañera durante 35 años, June Carter Cash. Lleno de pena, el rockero no pudo suportar su pérdida y fallecería tan sólo cuatro meses después en Nashville.

“Ring of Fire” será una de las canciones más importantes  ya que se cuenta que fue compuesta al poco de comenzar su relación.


June Carter and Johnny Cash 2001
June Carter Cash y Johnny Cash en Hiltons, Virginia en 2001. Fotografía por Annie Leibovitz.

One thought on “June Carter y Johnny Cash: una historia de amor

Responder

