Daido Moriyama

Daido Moriyama (1938), nacido en Osaka, se dedicaría al diseño gráfico hasta 1961, cuando se interesó  por la fotografía, para comenzar, luego de pasarse dos años aprendiéndola con dos diversos maestros ( Takeji Iwamiya y  Eikoh Hosoe, para este último trabajaría como asistente), en 1963 a trabajar como fotógrafo freelance.  Perteneció al grupo VIVO, formado por artistas japoneses que pretendió reexaminar las convenciones de la fotografía durante la época postguerra.

Sus obras se caracterizan por fuertes contrastes de blanco y negro, la sobreexpoisición , utilizando como temas la vida urbana, las calles…

Él mismo diría:

“Si un fotógrafo intenta incorporarse felizmente al mundo usando la perspectiva tradicional con la cámara, terminará cayendo en el agujero de la idea que ha excavado por sí mismo. La fotografía es un medio que sólo existe fijando momentáneamente el descubrimiento y la cognición que se encuentran en el imparable mundo exterior”

Les dejamos aquí una pequeña selección de sus obras. Si les gusta, no se olviden de pasar por su página oficial para ver más.

Encontramos en muchas de sus obras una gran violencia, ¿a ustedes qué les parece?

¡Un saludo y hasta la próxima!

Fuente y fuente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s