René Maltête es un reconocido fotógrafo francés que supo captar el humor y la elegancia en escenas cotidianas.
Sus inicios no fueron muy fáciles ya que con 16 años se tuvo que mudar a Paris para poder trabajar en lo que quería. Una vez allí, consiguió algunos puestos como asistente de cámara pero siempre sustituyendo a alguien, lo que le hacía cambiar de trabajo continuamente. René Maltête no veía futuro de este modo por lo que tras luchar por ello, consigue un trabajo en la conocida agencia de fotoperiodísmo Rapho.
Dicen que antes de ser fotógrafo fue humorista. El mismo declaraba que “nada es más necesario que el humor porque nos evita tener que sufrir los eventos, en nuestra impotencia individual y a poder modificarlos». Continuaba diciendo que «el humor es una de las manifestaciones más claras de inteligencia, de honestidad y salud mental”.
Será por ello que en sus fotografías plasma este humor pero del mismo modo que nos saca un sonrisa nos hace reflexionar. Os dejamos con una muestra de su obra. No olvidéis pasaros por la web dedicada a su obras para conocer más.
La foto de los pies me encanta!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Sii! La verdad que son todas geniales y muy creativas. Casi que cada una de ellas representa un mundo y cuenta una historia diferente ¿no te parece?
¡Un saludo!
Me gustaMe gusta
Reblogueó esto en Lucky 3y comentado:
Realmente GENIALES!
Me gustaLe gusta a 1 persona
unas fotos geniales, la del ajedrez es una pasada
Me gustaLe gusta a 1 persona
La del ajedrez es una idea genial y una interesante metáfora… ¿Tendrá algo más atrás aparte del humor?
Me gustaMe gusta
Muy buen post, inspirador!!!
Me gustaMe gusta
¡Muchas gracias Tati!
Me gustaMe gusta