Dizzy Cooking: Pretzel Day!

El Día de los Preztels ha llegado y como cada sábado en Dizzy Cooking os traemos una sugerencia aperitiva…  ¡qué mejor que mostrar esta!. 

El Pretzel es un producto de panadería que tiene forma de lazo. Aunque su origen no está del todo claro, se cree que procede de las festividades celtas que se realizaban al inicio de la primavera con la constelación de Aries. De ahí que tenga esta forma cruzada, como si fueran cuernos de carnero, los cuales están representados en el signo del zodiaco.

Lo que sí se sabe es que es típica de Alemania, y que allí más comúnmente son llamados Brezel, palabra que deriva del latín y que podemos traducir como ‘brazo pequeño’. Actualmente su consumo se ha expandido y  ahora es muy popular en otras regiones como son Alsacia, América del Norte y Australia.

Hay dos tipos de Pretzel, el de galleta, que es más fácil de encontrar en los supermercados de España,  y el de bollo de pan, que es el que hoy os queremos mostrar.

Tal y como dice en su receta Sally’s Baking Addiction, nuestra repostera favorita,  es muy sencillo de preparar y rápido porque tan sólo se necesitan seis ingredientes: agua, harina, lavadura, bicarbonato, sal y huevo. Luego para adornar puedes poner sal marina si lo prefieres salado, o por ejemplo azucar moreno, miel, chocolate… si optas por el dulce.

Os dejamos unas imágenes de pretzels a continuación, y la receta aquí [en español aquí] para que os animéis a hacerlos.

Ahora ya, como dice Stanley Hudson, sólo queda esperar 364 días hasta el próximo Pretzel Day.

tumblr_mvkeb2QXJm1si8rb9o1_1280
Esperamos que os animéis y que nos mostréis lo bien que os han quedado.

¡Buen fin de semana a todos!.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s