Fotografía de ‘revelado’ analógico de la mano de 1-Hour Photo & Thirty Six

En nuestra review de esa semana queremos daros a conocer dos aplicaciones de fotografía que están siendo un verdadero éxito desde su lanzamiento. El motivo por el que comentaremos, no sólo una, sino dos app esta vez, es porque ambas tratan de acercarnos ese ‘old-fashioned’ mundo fotográfico que ya estamos casi perdiendo.

Resulta muy interesante que ‘1-Hour Photo‘ y ‘Thirty Six‘, las cuales hablaremos detalladamente a continuación, nos quieran plantear el modo en el que disparamos con nuestras cámaras ya sea desde smartphone, réflex o digital. Actualmente como podemos previsualizar la foto una vez tomada, nos permitimos capturar tantas veces como creamos oportuno. De igual modo que esto es una gran ventaja, también tiene una parte negativa. No porque hagamos la misma foto diez veces con distintos matices, mejores fotógrafos seremos. Por ello, estas dos aplicaciones, quieren acercarnos de nuevo la fotografía analógica pero en formato digital. Con ésto no nos referimos a nuevos filtros vintage con los que dar un efecto antiguo, sino a la función de ‘revelado‘.

1-Hour Photo

1-Hour Photo
1-Hour Photo

1-Hour Photo nos hace esperar una hora para ver los resultados lo que hace que las fotografías tomadas se vuelvan más especiales ya que la espera las convierte en un recuerdo. Realmente una hora, dicho así, no parece mucho tiempo pero tal y como dicen los creadores, Nevercenter Ltd. Co., cambia la forma en que sentimos esas fotografías para siempre.

Para hacerlas aún más especiales, la aplicación hará una emulación de película en blanco y negro directamente sobre la fotografía realizada.

App Store: gratis.  Android: aún no disponible.


Thirty Six

Thirty Six
Thirty Six

Thirty Six también quiere que rescatemos ese modelo de fotografía de película. Funciona como si utilizáramos rollos de carrete ya que no podremos ver las fotos hasta que completemos las 36 fotos si son de formato normal y 12 fotos si son de formato cuadrado. Una vez completado el carrete, comienza el proceso de ‘revelado‘. Las fotografías nos aparecerán como una lámina de negativo en la que debemos seleccionar cuáles son las que queremos revelar. De este modo podemos desechar aquellas que no nos gusten y se borrarán. Una vez que ya hemos seleccionado las fotos, podremos compartirlas en nuestras redes sociales y subirlas directamente a Dropbox.

App Store: 1,79€ .  Android: aún no disponible.

Tanto con 1-Hour Photo como con Thirty Six nos plantearemos y analizaremos más lo que queremos capturar antes de disparar. Al principio tendremos que tener un poco de paciencia para ver los resultados pero, como dicen expertos, el hecho de meditar cada disparo nos hará mejorar en nuestras fotografías.

¿Cuál de las dos aplicaciones os resulta más interesante?, ¿conocéis alguna otra similar?. ¡Cuéntanos!

Anuncios

2 thoughts on “Fotografía de ‘revelado’ analógico de la mano de 1-Hour Photo & Thirty Six

  1. Las dos están muy bien, son muy originales, porque, como bien decís, hacen que la gente se pare un poco a pensar antes de realizar una fotografía, cosa que últimamente no hacen (fotografían hasta el sandwich que se van a comer de merienda). En mi opinión, 1 Hour Photo es mejor, porque es gratis; aunque Thirty Six es más profesional…
    Un saludo!

    Me gusta

    1. Es verdad, ya se hace foto hasta el sandwich! jaja. Menos mal que también existen este tipo de aplicaciones para que nos planteemos de vez en cuando lo que hacemos.

      ¡Muchas gracias por decirnos cuál es tu preferida!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s