Neil Dawson crea esculturas alucinantes que suponen un juego óptico para cualquier espectador. No importa desde que ángulo las miremos que consigue engañar a nuestra mente con cada una de ellas.
Podemos encontrar la mayor parte de sus obras a lo largo de Nueva Zelanda, de donde él mismo procede, Australia, Asia y el Reino Unido. Todas sus esculturas parecen haber sido dibujadas sobre la propia fotografía, pero para nada, sus obras son totalmente reales.
El artista también juega mucho con las figuras geométricas que tienden a colgar en el aire, lo que nuevamente produce un cierta confusión en aquel que observa su obra.
A continuación os dejamos con unos ejemplos. No olvidéis conocer más sobre su arte en su web http://www.neildawson.co.nz/
El vídeo siguiente muestra «el truco» que hay detrás de la escultura.
Esperamos que os haya gustado las obras de Neil Dawson tanto como a nosotras.
¿Qué otros escultores nos recomiendas?
Simplemente increíble… Me encanta tu blog!
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Muchísimas gracias! 🙂
Me gustaMe gusta
Es formidable como la mente humana desbordando su imaginación y entrenada en ciertas técnicas puede conseguir experimentos formidables.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Totalmente de acuerdo Raysa. Ojalá fueramos siempre capaces de tomar formidables decisiones, ya que muchas veces el ser humano ha utilizado su mente para verdaderos desastres.
Me gustaMe gusta
espectacular artista
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Si! En Dizzy pensamos lo mismo 🙂
Me gustaMe gusta