Interesante proyecto fotográfico, Cueros Viejos, por Oscar Rosco

Ha llegado a nuestras manos uno de los proyectos de fotografía que más ha consiguido atraparnos desde el primer momento debido a la profundidad del mensaje que hay detrás de cada fotografía tomada.  

Oscar Rosco es el autor de este proyecto humanista, llamado Cueros Viejos, con el que, él mismo nos cuenta, trata de reflejar “las experiencias individuales y el tiempo”. Su amor por la fotografía comienza hace casi ya dos décadas cuando descubre las imágenes de Alberto García–Alix, autor que le inspirará para aprender el oficio realizando estudios en la universidad y trabajando junto a otros fotógrafos.

Cueros viejos - Oscar Rosco

Cueros Viejos nace de la realización de dos retratos callejeros que le inspiran para comenzar una serie fotográfica que busca capturar la esencia y la historia de cada persona retratada. Para ello utilizará un mismo encuadre y un mismo fondo, y empleará el blanco y negro que le permite obtener una mayor profundidad en el mensaje que busca transmitir al espectador . Tal y como nos cuenta Oscar Rosco, los perfiles fotografíados son muy variados ya que reconoce que “van desde tatuadores, a fotógrafos, pasando por un lutier japonés que se dedica a construir guitarras flamencas y también un ex atracador de bancos de los años 80”.

Cueros viejos - Oscar Rosco

Para nosotros ha sido un aunténtico placer poder hablar de su proyecto ya que consideramos que Oscar Rosco hace una valioso trabajo. Entiende la fotografía como algo más que un elemento estético ya que el principal objetivo es el de transmitir mensajes e historias de personas anónimas.

Para termina queremos ofreceros los enlaces a la obra de Oscar Rosco para que podáis disfrutar de más imágenes de las que pondremos a continuación y os dejamos con una cita del propio autor que explica de dónde surge el nombre de Cueros Viejos:

“Cuero es piel, en la piel las arrugas, en las arrugas las experiencia y las experiencias son capsulas de contención del tiempo”.

Página web: http://www.oscarrosco.com/
Facebook: https://www.facebook.com/oscarroscophotography

Cueros Viejos from Oscar Rosco on Vimeo.

Cueros viejos - Oscar Rosco

Cueros viejos - Oscar Rosco

Cueros viejos - Oscar Rosco

Cueros viejos - Oscar Rosco

¡Esperamos que os haya gustado!

Si tu también tienes un proyecto, idea o un mensaje que transmitir, ¡contáctanos!.

Anuncios

One thought on “Interesante proyecto fotográfico, Cueros Viejos, por Oscar Rosco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s