Banksy

¡Buenas!

Como les decíamos hace unos días ”volvemos pronto”, así que aquí estamos de nuevo, pidiendo mil disculpas por la prolongada ausencia, pero extrañando mucho el blog y a todos los que forman parte de él.

Para nuestra vuelta decidimos traerles un ya casi clásico, y es que si bien es conocido por muchos, no puede faltar en Dizzy:

Banksy

Nacido en Bristol, este artista británico nos viene sorprendiendo hace años ya con sus obras de street art cargadas de protesta, algo de ironía y crítica social. Utiliza sobre todo el stencil, plantillas sobre las que rocía aerosol para llevar a cabo sus diversas obras, que muchas veces no son solo imágenes en paredes, hace poco coloco un puesto callejero en Nueva York donde puso a una persona anónima a vender originales suyos (de Banksy), algo que quedó en un total fracaso (El fracaso del puesto callejero de Banksy)

Pero lo interesante de Banksy no se queda ahí, no es solo su obra la que llama la atención, sino también su identidad, completamente desconocida, al punto de que se rumorea incluso que no se trata de una sola persona, sino de un grupo. Otros rumores giran alrededor de la película documental dirigida por él mismo, ”Exit through the gift shop”  donde aparece, acompañando a los artistas y presentando su propia exposición, un tal ”Mr. Brainwash”, totalmente desconocido… la cuestión radica en que se dice que podría ser el propio Banksy.

Pero dejando aparte eso, vamos a lo realmente importante; les dejamos a continuación algunas de las obras que más nos gustan (una selección de ellas, porque nos encanta) y que consideramos contienen una gran carga social. Y a lo último un pequeño detalle que creemos que a los fanáticos del artista inglés les va a gustar:

Bonus sorpresa:

Imagen tomada por un miembro de Dizzy; Central London, Clipstone Street, w1w 5df.

Banksy

Les recomendamos también que se pasen a leer esta gran historia sobre la guerra entre Banksy y Robbo: Banksy VS Robbo

¿Qué les pareció? ¿Cuál es su favorita? ¿Cuál agregarían?

¡Un saludo y hasta la próxima!

Dizzy halloween logo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s