Ayer cumpía años Annie Leibovitz, nacida en Connecticut, en 1949. Se podría decir que es una estrella del Rock, aunque no hace música, se dedica a sacar fotos.
Trabajó para la revista Rolling Stone durante más de 10 años, ha estado de gira con grandes como The Rolling Stones, y tuvo el lujo de ser la última en tomar una fotografía de John Lennon horas antes de que este fuera asesinado.
En su curriculum no solo se encuentra la aclamada revista de música y actualidad, encontramos también a grandes de la moda, como Vanity Fair y Vogue. Incluso en 1986 se la invitó a realizar afiches para el Mundial de México.
Entre sus retratados, ya pasada la locura de los 70 y 80, podemos ver también a Julia Roberts, el elenco de los Soprano, George Clooney, incluso la hija de Katie Holmes y Tom Cruise, Suri, la Reina Isabel II de Inglaterra (quien, al parecer, se sintió ofendida cuando Leibovitz le sugirió sacarse la corona para parecer más informal) o la cantante adolescente Miley Cirus, entre muchos otros.
Fue galardonada al premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, y con la Medalla Centenario por la Royal Photographic Society.
Con alrededor de 10 libros sobre ella, podríamos seguir hablando durante días de Annie Leibovitz, pero en este caso, y como bien se dice, una imagen vale más que mil palabras, así que los dejamos con algunas de sus obras:








Y aquí la artista…

Si les gusto no se olviden de pasar por sus diversas redes:
¿La conocían ya? ¿Cuál creen que es su foto más icónica?
¡Un saludo y hasta la próxima!
Me encanta esta fotógrafa, gracias por acercarnos mas a ella.
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Qué bien Carolin! ¡Nos encanta que te encante! 😉
Me gustaLe gusta a 1 persona
Buen comentario. Para mi tambien ella es simbolo de porque algunos artistas hacen falta tener manager, por el asunto de su deuda… quizas tambien nos muestra que hacer retratos es un dialago…
Me gustaLe gusta a 1 persona