ARTE: Toulouse- Lautrec

Quién no conoce el mítico Moulin Rouge de Paris, todos sabemos de sus bailarinas, su glamour, sabemos que realmente no es tan espectacular como lo muestran en la película protagonizada por Ewan McGregor y Nicole Kidman (lo cual hizo que todos nos decepcionáramos un poquito al visitar su fachada en Paris), y quién no sabe de sus espectaculares carteles, obras de arte que muestran la vida interior del Molino Rojo, sus personajes, sus estrellas…. Bien, uno de los grandes autores y asiduo, en su época, de este legendario lugar es un personaje, que también pasaría a la historia, llamado Toulouse Lautrec.

Toulouse- Lautrec

Henri de Toulouse- Lautrec nació en la comuna francesa de Aibi, en 1864, en una familia noble y con vocación de pintor, lo que lo llevó a mudarse a Paris, nada más y nada menos que al barrio de Montmartre, conocido actualmente como el barrio de los artistas, aunque en el pasado su fama era otra, puesto que se podían encontrar allí burdeles y cabarets, entre ellos, el famoso Moulin Rouge que nombrábamos anteriormente.

En su faceta de pintor y frecuente del molino, Lautrec se dedicó a producir cuadros y carteles que mostraban la vida interior del famoso emplazamiento, junto con muchos de sus personajes principales. Pero no todas sus obras estaban relacionadas con el popular cabaret, pues Lautrec era realmente un artista.

La perspectiva, el encuadre, que daba la sensación de que la obra continuaba, la velocidad en su realización y la tipografía integrada, son algunas de las características que nos dejó en sus maravillosas ilustraciones.

Como siempre, les dejamos una pequeña selección personal:

Jane Avril, una de las estrellas del Moulin Rouge y de las obras de Lautrec
Aristide Bruant, cantante e inmortalizado como ”el hombre de la bufanda roja y la capa negra” por esta obra de Lautrec.

El artista

Como dato curioso el personaje de Lautrec aparece en la película Moulin Rouge de 2001, interpretado por el colombiano John Leguizamo.

¿Qué les pareció? Esperamos que les haya gustado y hayan podido descubrir más sobre este curioso personaje de la historia del arte.

¡Un saludo y hasta la próxima!

Dizzy halloween logo

Anuncios

6 thoughts on “ARTE: Toulouse- Lautrec

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s