¡Buen sábado a todos!
Les traemos otra ediciós de Dizzy Cooking (y si, sabemos que la regularidad no es la de siempre, pero estamos trabajando en que todo vuelva a la normalidad… ¿máquina del tiempo? ¿alguien? ¿no?)
Hoy venimos con otro clásico de clásicos…
Gingerbread Man Cookies
Y si bien empezamos a tener la sensación de que miramos demasiadas películas norteamericanas, seamos sinceros ¿quién no tuvo siempre ganas de preparar estas famosas galletitas?
¡Vamos!
Ingredientes:
- Manteca, suavizada: Media taza
- Huevo: 1
- Melaza: Media taza
- Cocoa para cocinar: 2 cucharadas grandes + 1 y media pequeñas.
- Azúcar: tres cuartos de taza
- Harina: 3 tazas
- Bicarbonato de sodio: una cucharadita
- Canela molida: una cucharadita
- Polvos de hornear: media cucharada pequeña
- Sal: media cucharada pequeña
- Moldes con formas cool
- Azúcar glas, sprinkles, crema o lo que quieran para decorar (guirnaldas, flores… jejej)
Modo de preparación
Vamos a necesitar un bowl grande donde mezclar la manteca y el azúcar hasta que queden ligeras y esponjosas. En la mezcla, echar el huevo (romperlo primero ;p) y la melaza. Combinar harina, cocoa, el bicarbonato de sodio, la canela, los polvos de hornear y la sal e ir, gradualmente, agregándoselo a la primera mezcla (manteca, azúcar, huevo y melaza) y mezclar bien todo. Hecho esto, hay que cubrir y meter en la heladera por, aproximadamente, 1 hora, hasta que vean que es fácil de maniobrar.
El paso siguiente será precalentar el horno a 350º.
En una superficie, como una tabla de madera o una misma mesada, desparramen harina para poder amasar la mezcla hasta que quede en algo de 3 centímetros de grosor.
Acá viene la parte entretenida, agarren el molde que hayan elegido, lo enharinan y comienzan a cortar la masa, colocándola (una vez cortada) sobre papel de hornear, a 2 centímetros de distancia cada una.
Meter en el horno por 6 u 8 minutos, o hasta que los bordes estén firmes. Una vez hechas, decorar a gusto (y mandarlas a Dizzy, muchas gracias).
(receta via Taste of home)
Y aquí el gingerbread man más famoso que hay….
¡Aay, qué Jambre!
Como siempre les recordamos que nos manden fotos y nos cuenten si preparan algunas de las recetas 😀 (y como siempre también pedimos que nos manden un pequeño »sample» que en Dizzy siempre queremos testear todo lo que sea comida…)
¡Un saludo y hasta la próxima!
(imágenes tomadas de la web)