Things that inspire me: Spoken Word

¡Hola!

Hace un tiempo venimos pensando en comenzar una nueva sección que tendrá un toque más personal, más de opinión que titularemos ”Things that inspire me” (Cosas que me inspiran), y la idea es esa, la de presentarles cosas que nos inspiran un poquito más desde lo profundo y personal, así que ahí vamos: 

things that inspire me redondo

Sarah Kay (y ocasionalmente Phil Kaye) y el ”Spoken Word”:

Hace unos años descubrí esta forma de arte que, en español, llamamos ”palabra hablada” y se trata de la interpretación de poesías, ensayos, o como quieran decirles, sin limitarse a simplemente recitarlos, sino más bien a actuarlos, a darles vida.

Habiendo sentido toda mi vida una gran atracción por la escritura, una urgencia de poner en palabras y dar forma a todo aquellos que me pasaba por la cabeza y el corazón, la spoken word me fascinó desde un principio, por fin había encontrado un lugar donde encajar mis textos, que no seguían rimas ni formas específicas, que son muchas veces chorros de ideas, manchas de mis sentimientos. La palabra hablada se me presentó como una vibra underground, como un pequeño lugar en el mundo… me fascinó.

No recuerdo si Sarah Kay fue la primer artista que escuché, creo que no, pero es mi favorita, tiene una fuerza en lo que cuenta que me encanta, y si fuera poco, tiene proyectos en los que recorre escuelas para animar a los chicos a hablar, a expresarse. Es realmente genial.

Cada vez que veo/ escucho a algunos de estos artistas me dan ganas de escribir, de modificar mis formas, de probar nuevas metáforas, nuevos temas, de evocar viejos sentimientos, darles nuevas palabras y puntos de vista… me inspiran.

Los voy a dejar con mi favorito, obviamente, de Sarah Kay en una charla que dió para TED y que comenzó con esto….

”If I should have a daughter”

Y me voy a quedar con una frase que me parece preciosa y particularmente inspiradora:

[…]Because there’s nothing more beautiful than the way the ocean refuses to stop kissing the shoreline, no matter how many times it’s swept away.

Espero que les haya gustado esta pincelada un poco más personal y que los inspire, aunque sea un poquito.

¡Saludos y hasta la próxima!

-J-

 

Responder

