Fotografía: La sensual cámara de Helmut Newton

¡Hola a todos!

Hace un tiempo que quiero escribir sobre este artista. Lo conocí en la universidad, a través de una profesora a quien le gustaban mucho sus fotografías, por lo que, de vez en cuando, caía una en clase para analizar. Me había olvidado de él hasta hace unos días, cuando encontré un artículo al respecto en una revista local, así que pensé en finalmente hacer el post, por si hay alguien más que, como yo, no lo conocía y le pueda llegar a gustar:

HELMUT NEWTON

Nacido en alemania en 1920 y nacionalizado australiano en 1946, Neustädter, como se apellidaba originalmente, compraría su primera cámara con 12 años, con la que dejaría constancia de sus viajes en metro. En 1936 se convierte en aprendiz de Yva, fotógrafa alemana.

Su camino, escapando de la guerra y queriendo aprender más sobre el arte que le daría reconocimiento mundial, lo llevarían a pasar por Australia, Singapur, Londres y Paris.

Si bien su fotografía se categoriza, en su mayoría, como de moda, sus obras cuentan con una sensualidad, erotismo y gran juego de luces, blancos y negros, aspectos que Newton ha sabido manejar para convertir sus fotos en verdaderas obras de arte… Imágenes que perduran en el tiempo e impactan al espectador. Son misteriosas y atrayentes, casi siempre tienen a la mujer de protagonista, muchas veces en posturas extrañas o situaciones que traspasan alguna que otra línea.

Pero bueno, véanlo ustedes mismos:

1

2

3

4

5

6

7

The artist

¿Qué les pareció? Nos encanta que participen.. ¿conocen más de su trabajo que puedan compartir con nosotras? ¿cuál es su imagen favorita?

¡Un saludo y hasta la próxima!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s