Wix Worshop con Carolina Solari

El Miércoles pasado con Dizzy nos pasamos por un workshop organizado por Creative Mornings; para el que no sepa qué es esto, les cuento que es una iniciativa presente en varios países y que basicamente son charlas sobre diferente tópicos lideradas por expertos en el tema (que sea) además acompañadas de café, té y más cosas ricas porque son así de geniales.

Esta fue un poco particular porque tuvo lugar una tarde, en un día poco usual para esta iniciativa (que suele ser los viernes).

Llegamos unos 15 minutos antes de la hora de inicio. El lugar de la charla tenía una ubicación genial, muy céntrico y de fácil acceso

Etc venues, en Marble Arch (Edgward Rd)

mapa

La recepcionista nos indico a donde ir y  más nos acercábamos mejor parecía todo, apenas entramos nos recibieron indicándonos que teníamos una mesa de snacks con sandwhiches de todo tipo y bebidas, desde coca cola hasta vino, que nos sirviéramos lo que quisiéramos y tomáramos asiento en cualquiera de los sofás o taburetes. Ya se empezaba a percibir el ambiente.

wix2

Quince minutos más tarde nos estamos moviendo a la sala donde iba a tener lugar el workshop. En cada asiento encontramos una lapicera, un bloc de notas y un sticker de la marca.

papel-lapicera

Para que entiendan mejor el resto del post voy a empezar contándoles de qué se trata Wix, por si alguien no lo sabe:
wix

Wix en una plataforma que simplifica el crear una página web (páginas web for dummies?). Cualquiera que tenga acceso a internet y quiera puede entrar allí y crear su propio sitio sin entender absolutamente nada de códigos, diseño, etc.  Simple y atractivo. Al parecer nació justamente de esa necesidad, la de crear una página web sin complicaciones ni dificultades.

La ponente:


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Carolina Solari  ”Head of Social Media & Blogs” (después de leer el nombre la tuve que googlear y resultó ser argentina <3)

Tema :‘’Construyendo historias de marca poderosas’’

  • Convertir tu marca en una historia con la que la gente puede conectar
  • Conectar tu marca con tus clientes en social media

Carolina fue super divertida y fresca con ejemplos entretenidos (ejemEl Rey Leónejem) y mucha ‘’buena onda’’.

wix4

 

Obviamente en Dizzy tomamos nota y estos fueron algunos de nuestros highlights de la charla:

A la hora de presentar tu marca al público, tal como en una fiesta donde no conocés a nadie, lo que tenés que hacer es romper el hielo: contar quién sos, cual es tu historia para lograr diferenciarte de los demás ¿Cuál es el mensaje que querés comunicar?

‘’Choose a story and keep it consistent’’

(Elegí una historia y mantenela consistente)

Una vez tengas claros estos puntos no vale con sentarse a esperar, hay que ir allá a dónde está la gente, aquella a la que queremos contarle nuestra historia, no se trata de salir a gritarla por cualquier lado, hay que encontrar a nuestro público, qué medios utiliza, que ‘’idioma’’ habla y ubicarnos justamente ahí. Carolina destacó 3 medios: la página web, las redes sociales y la última, que me sorpredió bastante, el newsletter, que al parecer sigue teniendo una relevancia increíble y tiene sentido, Solari nos contaba que a través de estos podés hablar directamente con tu público, con esa persona en particular, te puede encontrar en su correo electrónico, que probablemente checkea incluso antes del diario, mientras se toma el café a la mañana y ahí estás vos, te dio su correo, su nombre y, a veces, hasta apellido.

wix6

Por último descatamos algo que nos pareció de suma importancia, lo que más quiere el público, lo que más consumimos son historias reales, lo de verdad, lo desprolijo, despeinado, desordenado y, en ocasiones, hasta feo, sin artificios ni colorantes.

La verdad que se pasó muy rápido, corto pero intenso, con muchos tips a poner en práctica.

Gracias a los organizadores y la ponente por la oportunidad de aprender tanto.

souvenirs

Esperamos que les haya gustado y les hayan servido los pequeños tips que dejamos, a nosotras seguro que si.

¡Un saludo y hasta la próxima!

Dizzy halloween logo

 

 

 

 

 

 

 

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