Especial Halloween: cuentos de terror

¡Buenos días!

Cada vez estamos más cerca del 31 de Octubre y en Dizzy queremos que tengan el mejor Halloween posible, así que hoy les traemos a unos de los autores de cuentos más terroríficos que puedan leer jamás…

Edgar Allan Poe:

17333f78-0da0-4fd8-99a2-1d2c19f9a4fbimage10

Nacido en Boston en 1809, sus padres murieron cuando era niño y fue adoptado por una pareja adinerada, los Allan, con quienes no terminó teniendo una buena relación.

Se casó con su prima, quién murió de tuberculosis. Se dedicó al poema y el cuento. Soñaba con editar un diario que nunca llegó a ver la luz.

Murió en 1849, en Baltimore, las causas de su muerte nunca fueron del todo aclaradas, tal vez otra de sus historias de terror.

Poe pasó a la historia por su talento y la oscuridad de sus relatos, para quienes no lo leyeron, aquí les dejamos 5 de sus cuentos más terroríficos, para los que lo conocen ¿se atreven de vuelta?

Disfruten…

El Gato Negro

bcce3460e049d78e541979d06b19d48f

Una pareja vive tranquilamente en su casa con la compañía de su gato. Con el tiempo el hombre comienza a dejarse llevar por la bebida, que lo torna insoportable y, en un arranque de furia mata a la mascota. Aparece un segundo gato, la situación en la casa empeora.

El pozo y el péndulo

2d5cda9f23bafe919de4bb625d078f12

Un hombre encerrado en una cárcel donde la Inquisición española mandaba a sus presos se sabe ya casi muerto, pues un péndulo cuelga sobre su cabeza y desciende hacia él poco a poco, pero luego de algunas medidas descubre un pozo con agua en el centro del sitio.

Los Crímenes de la Calle Morgue

9788431635749

Madre e hija son asesinadas en una calle de la capital francesa sin que la policía pueda averiguar qué fue lo que pasó. M. Dupin, detective, investigará el caso mientras algo o alguien aterroriza a todo Paris.

El entierro prematuro

13111489-_uy200_

La catalepsia es una enfermedad que lleva a quien la padece a la pérdida de sensibilidad y movilidad momentánea del cuerpo. Nuestro protagonista la sufre dándole, por momentos, características similares a la muerte, lo que lo lleva al pánico de ser enterrado vivo durante uno de dichos ataques. Con el fin de que el lector entienda mejor esta sensación, el narrador nos cuenta una serie de situaciones reales.

El corazón delator

0bbeaa7680723be762505902b3dba89b

Un hombre obsesionado con el ojo del anciano que vive con él decide un día asesinarlo y enterrarlo bajo las maderas del suelo de su casa… La policía acude a su casa y el hombre comienza a escuchar el corazón de su víctima latiendo.

 

¿Cuál es su favorita? La mía, sin duda, son ”Los Crímenes de la Calle Morgue”, lo leí hace años y recuerdo el miedo a pasar la página por no saber qué me podía encontrar.

¿Alguna otra que recomienden? ¿Qué otros autores de terror les encantan?

¡Ah! Y quédense ahí… que hoy me parece que hay más Dizzy 😉

Dizzy halloween logo

 

Anuncios

One thought on “Especial Halloween: cuentos de terror

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s