Especial Navidad: Mercados navideños alrededor del mundo

¡Hola!

¿Cómo se van preparando para la llegada de Papá Noel? Dizzy ya le está escribiendo la carta y en otro página y página (si, la lista de cosas que queremos es larga) escribimos este post sobre algunos de los mejores mercados navideños del mundo, prepárense un vino caliente y lean:

Adventi és Kaeácsonyi vásár, Budapest

Este mercado navideño se encuentra en la plaza de Vörösmarty, en el corazón de Budapest que, del 10 de noviembre al 31 de diciembre palpita navidad al máximo.

Buda 2

En este mercado pueden encontrar desde artesanías hechas a mano como stands de comida hasta música en vivo y workshops para crear sus propias decoraciones o regalos navideños.

Buda 4

Buda 3

Budapest tiene fama de ser una ciudad llena de cultura y el Adventi és Kaeácsonyi vásár hace honor a esto, introduciendo nuevos platos cada año, aunque nunca falta el clásico lángos acompañado de un vaso de mulled wine o Krampampuli, bebida típica de allí.

Buda 1

El mercado es tan popular que el 6 de diciembre va hasta Papá Noel para conocer a los chicos que lo quieran visitar en su cabaña.

Sitio oficial 

 

Christmas Dream, Viena

Del 17 de noviembre al 26 de diciembre en Rathausplatz tiene lugar el sueño navideño de Viena, con una pista  patinaje, los infaltables puestitos para comprar decoraciones y más.

Viena 2

Si se pasan por el escenario de ”los niños de Cristo” cualquier día de diciembre se podrán deleitar con un coro de niños o si están paseando por la plaza al rededor de las 20h pueden que se crucen con los trompetistas que tocan hasta las 20.30h.

¡Todo un sueño!

Viena 1

[Sitio oficial]

 

Mercatino di Natale di Napoli

Si por algo amamos a los italianos es porque todo lo exageran y con el mercado navideño no iba a ser menos, por lo que ellos no tienen un mercado en navidad,  ¡lo tienen todo el año! Los artesanos en los pequeños puestitos se dedican todos los días a hacer las pequeñas figuras que luego adornaran los pesebres napolitanos y de toda Italia.

Napoli 3

Pero, para que no falten pesebres, en la Piazza San Gaetano se puede visitar el pesebre viviente, donde los napolitanos se disfrazan de los diferentes personajes, mientras el resto de la ciudad baila, representa y come navidad.

Napoli 2

Napoli 1

[info oficial]

Toronto Christmas Market

Desde el 16 de noviembre hasta el 23 de diciembre pueden visitar el mercado navideño de Toronto, que hasta cuenta con su propio distrito de la destilería.

Como es bien sabido Papá Noel visita el mundo entero, por lo que tambien lo van a poder encontrar en este gigante  mercado, donde hasta los más peludos de la familia (no, no nos referimos a ese tío que te vino a la cabeza) se pueden sacar una foto con él.

Toronto 1

Si pasean por el distrito de la destilería  pueden escuchar historias de tradiciones navideñas, sobre los inviernos pasado de Toronto, todo acompañado de un chocolate caliente.

Toronto 2

Para los más musicales el mercado ofrece actuaciones de lo ”Candy Cane Carolers”

En Toronto hay algo para todo el mundo (incluidos los perros).

Toronto 3

[Sitio oficial]

Marché de Noël, Strasbourg

Este mercado tiene lugar en la plaza de Strasbourg y al parecer es uno de los más antiguos de Europa, existiendo desde aproximadamente 1570.

Sal 1

Comienza el 29 de noviembre para finalizar el 31 de diciembre y una de sus mayores atracciones es el inmenso arbol de navidad decorado por la fragancias de especias y vino caliente de los alrededores.

Sal 3

Sal 2

[Info oficial]

 

The Christmas Village, Philadelphia

Desde el día de acción de gracias hasta la víspera de navidad la plaza de Love en Philadephia se convierte en una sede de Europa, con su mercado navideño al mejor estilo alemán.

Philly 1

Aquí también se pueden encontrar decoraciones y degustaciones bavarias, artesanías, actuaciones en vivo, entre otra cosas.

Philly 3

¿Una de las mayores atracciones y tradiciones? El encendido de las luces del arbolito y nada más y nada menos que un fin de semana germanoamericano.

Philly 2

[Sitio Oficial]

 

Winter Wonderland, Londres

Lon 3

La capital del Reino Unido explota para las fechas navideñas, desde finales de Septiembre ya se pueden encontrar en los diferentes negocios decoraciones de todo tipo que incrementan en cantidad y colorido cuanto más nos acercamos a la llegada de Papá Noel. Para mediados de noviembre se encienden las luces en Oxford Street y Regent Street, así como en los diversos barrios de la ciudad y si, uno de sus parques más famosos se viste totalmente de fiestas, albergando Winter Wonderland.

Lon 1

Este gigantesco mercado en el medio de Hyde Park tiene desde actuaciones en vivo, hasta puestos para comprar bebida y comida, decoraciones y atracciones de todo tipo: montañas rusas, carreras, tiro al blanco, casas del terror y de la risa, etc.

¡Una maravilla!

Las luces navideñas, los pequeños puestitos de artesanías y hasta los churros con chocolate acompañados de mulled wine, o un buen lángos hacen de Winter Wonderland todo una atracción en si mismo.

Lon 4

Si tienen la suerte de estar en Londres por esas fechas esto es un must.

Lon 2

[Sitio oficial]

 

Espero que les haya gustado ¿cuáles visitaron? ¿tienen mercado en su ciudad? ¡Quiero saber!

¡Un saludo y hasta la próxima!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

One response to “Especial Navidad: Mercados navideños alrededor del mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s