¡Hola a todos!
¡Espero que estén muy bien!
Hoy les quiero traer un post práctico, ahora que vienen las fiestas las reuniones familiares están a la orden de día y tal vez quieran sorprenderlos con una receta de mulled wine.
Desde que estoy en Europa celebro, obviamente, la navidad en invierno por lo que año tras año voy descubriendo más y más costumbres de estas partes del mundo y una de ellas es el mulled wine en invierno que es, basicamente, vino caliente mezclado con especias; si leyeron el post de mercados navideños que publiqué hace poco habrán visto que practicamente en ninguno falta esta bebida, y la verdad es que es muy fácil de hacer
¿Se animan?
Ingredientes:
- 1 botella de vino tinto
- 1 1/2 tazas de agua hirviendo
- 1/2 taza de azúcar
- Cáscara de 1/4 de limón
- 1 naranja
- 1 ramita de canela
- 8 clavos enteros
- 1 pellizco de nuez moscada
Preparación:
En una olla con alreadedor de 1 1/2 tazas de agua agregar el azúcar y revolver hasta que esta se disuelva.
Añadir a la mezcla la cáscara de limón, exprimir la naranja, los clavos y la ramita de canela; esperar a que hierva y unos 10 minutos hasta que los sabores se combinen. Una vez pasado este tiempo colar la mezcla para deshacerse de la cáscara del limon, los clavos y la canela.
Una vez devuelto a la olla, agregar vino y calentar (sin llevar a punto de ebullición) y servir agregándole unas pizcas de nuez moscada.
Fácil ¿no?
Les dejo acá algunas recetas gráficas de variaciones y de vinos calientes más elaborados para los aventureros de la cocina:
Diganme si probaron la receta y cómo salió, yo me voy a dedicar a ella todo el 25 de diciembre 🙂
[imágenes sacacadas de pinterest]
¡Un saludo y hasta la próxima!
Estoy viviendo e Berlín y esta bebida se toma mucho. Aquí se le llama Glüwein. Gracias por la receta alternativa!
He vuelto aquí porque hace años comentasteis en el «acerca de mí» de mi blog de chaval de 16 años. Me nominasteis al premio Versatile Blogger Awards. Estaría gracioso saber vuestra opinión actual. Solo si hay tiempo y ganas, claro.
Un saludo!
Me gustaMe gusta